sábado, noviembre 27, 2021

Aconcagua, San Felipe

8 cursos digitales gratuitos ofrece la Universidad Abierta 2021 de la Universidad de Valparaíso

Manejo del Miedo y la Ansiedad, Introducción a la Astronomía, Comercio Internacional y Sostenibilidad en el Hogar, son parte de la variada oferta de cursos que ofrece la Universidad Abierta a la comunidad en general

Ya se inició el período de inscripciones para la versión 2021 de la Universidad Abierta del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, el que se extenderá hasta el 20 de mayo o hasta completar los cupos disponibles.

Se trata de ocho cursos totalmente gratuitos que serán impartidos, al igual que el 2020, de manera online y serán dictados a partir del 24 de mayo, una clase por semana en horario vespertino.

Introducción a la Astronomía, Empodérate al Máximo Potencial, Manejo del Miedo y la Ansiedad mediante herramientas para la Felicidad, Neurodidáctica de la Comprensión Lectora en la Infancia, Sostenibilidad del Hogar, El Origen Emocional de las Enfermedades, Diálogos actuales sobre Género y Diversidad, y Comercio Internacional son los ocho cursos programados para este primer semestre.

El director del Campus San Felipe UV, Francisco Pantoja Molina, destacó que “esta iniciativa es impulsada por la Unidad de Vinculación con el Medio desde el año 2019 y uno de sus objetivos principales es la democratización de los espacios de conocimiento a través de diversas temáticas de interés general y lo principal, totalmente gratis, por lo que invito a la comunidad en general a inscribirse y aprovechar los cursos a cargo de destacados profesionales”.

Cabe destacar que dichos cursos son impartidos gracias a la colaboración de distintas entidades como el equipo UVerde, la Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Santiago UV, la Unidad de Igualdad y Diversidad UV, Ahora & Terapias, el Centro de Psiconeuropedagogía, Proyecto Máximo Potencial y el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

Tal como el año pasado cuando se inscribieron casi 500 estudiantes, la versión 2021 de la Universidad Abierta, se realizará a través de la plataforma Zoom debido a las restricciones derivadas de la situación generada por el coronavirus.

Si bien este primer semestre se han programado ocho cursos digitales, para la segunda mitad del año está contemplada una oferta similar de propuestas a cargo de docentes de la Universidad de Valparaíso, pero también de profesionales del área privada, que de manera voluntaria comparten su conocimiento en esta red formativa comunitaria gratuita denominada Universidad Abierta.

Inscripciones

A través de los siguientes links podrás inscribirte en los cursos digitales 2021 de la Universidad Abierta UV Campus San Felipe:

Introducción a la Astronomía

http://bit.ly/UVAbiertaAstronomia

Sostenibilidad en el Hogar

http://bit.ly/UVAbiertaSostenibilidadenelHogar

Empodérate al Máximo Potencial

http://bit.ly/UVAbiertaMaximoPotencial

Manejo del Miedo y la Ansiedad mediante herramientas para la Felicidad

http://bit.ly/UVAbiertaManejodelMiedoyAnsiedad

El Origen Emocional de las Enfermedades

http://bit.ly/UVAbiertaOrigendelasEnfermedades

Neurodidáctica de la Comprensión Lectora en la Infancia

http://bit.ly/UVAbiertaNeurodidactica

Diálogos actuales sobre Género y Diversidad

http://bit.ly/UVAbiertaGeneroyDiversidad

Comercio INternacional

http://bit.ly/UVAbiertaComercioInternacional