8 detenidos y más de 7 kilos de droga decomisada arrojaron operativos del OS-7 y SIP de Carabineros

277Views

Ocho personas fueron detenidas por delitos de tráfico, cultivo ilegal e infracción a la Ley de Drogas, en operativos que desplegaron personal del OS-7 Aconcagua y de la Sección  de Investigación Policial SIP de la Segunda Comisaría, desarrollados en propiedades particulares de San Felipe, Putaendo y Los Andes, las que permitieron decomisar más de 7 kilos de marihuana y 350 envoltorios de pasta base de cocaína.

El operativo desplegado por la SIP de Carabineros, se desarrolló en la tarde de este viernes en un domicilio de la Población Luis Gajardo Guerrero, lugar donde a son de las 15.25 horas fue detenido un sujeto de iniciales A.G.A.V., de 21 años de edad, quien mantenía marihuana a granel y plantas de cannabis sativa.

Operativo desplegado por la SIP de Carabineros en Población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe

Según informó la subcomisario de Carabineros de San Felipe, capitán Carolina Fernández, como resultado del operativo, además de la detención de este joven que fue puesto a disposición de la Fiscalía Local, se decomisaron 9 plantas de cannabis sativa y 5 kilos 973 gramos de marihuana a granel, que mantenía en bolsas y cajas plásticas.

En tanto, en el marco de la ronda nacional dispuesta por el Alto Mando de Carabineros, personal del OS-7 Aconcagua, logró la incautación de 1 kilo 300 gramos de marihuana a granel, 350 envoltorios de pasta base de cocaína y la detención de 7 personas por los delitos de tráfico, tráfico en pequeñas cantidades, cultivo y porte ilegal.

Se trata de operativos despegados en la Población René Schneider de Los Andes, donde se detuvo a los ocupantes de un inmueble donde se vendía droga en unidades menores; otro en un local de abarrotes de la Villa El Olivar de Putaendo, cuyos propietarios también se dedicaban a la comercialización de drogas; y en la misma comuna, en dos domicilios más donde se incautaron marihuana a granel y plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo.

Junto a lo anterior, en la Villa Curimón de Sna Felipe, los moradores de una vivienda también fueron detenidos a propósito de que mantenían plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo.

Según informó el teniente Luis Galdames, jefe del la Sección OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, las diligencias arrojaron como resultado la detención de siete personas.

“Se trata de diligencias realizadas, previa coordinación y trabajo en conjunto con los ministerios públicos de San Felipe y Los Andes, logrando incautar  plantas de cannabis, Marihuana y Pasta base de cocaína y la detención de los responsables de los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis y porte de drogas”.

Se trata de 1 detemnido por tráfico de drogas; dos detenidos por el delito de tráfico de drogas en unidades menores; tres detenidos por cultivo ilegal de cannabis sativa y un infractor a la Ley 20.000.

“Esto es el reflejo de un trabajo profesional y sistematizado de inteligencia antidrogas que tiene por objetivo principal apoyar a las Unidades territoriales de la Región, así también dar respuestas eficientes a las denuncias que anónimamente se reciben en nuestra Unidad Policial al fono drogas 135 y sacar de nuestra villas y poblaciones en flagelo de las drogas”.

 

Deja una respuesta