viernes, abril 19, 2024

Destacado, Policial

Dan a conocer ventajas de Comisaría Virtual

Ya se encuentra habilitada, a través de la página web www.comisaríavirtual.cl, la plataforma on line que permite a la comunidad hacer diversas constancias sin la necesidad de acudir de manera presencial a dependencias de Carabineros.

Así lo destacó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien señaló que se trata de un sistema al cual se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a internet.

De igual manera, el mayor de Carabineros de San Felipe, Mauricio Guzmán, reconoció que se trata de una instancia que permitirá que funcionarios puedan realizar labores en terreno, reforzando así patrullajes y labores preventivas.

Cabe señalar que para acceder a esta web es necesario contar con la Clave Única, que se puede solicitar de manera presencial en cualquier oficina del Registro Civil, ChileAtiende o en los módulos de auto atención a lo largo del país. Se trata de la misma que sirve para acceder a los servicios que el Estado tiene disponible de manera virtual.

Los trámites que ya están habilitados para realizar sin costo alguno son constancias por abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente. Esto tipo de trámites constituyen el 59% del total de constancias que recibe Carabineros durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *