miércoles, junio 16, 2021

Destacado

Fallas en el nuevo plano regulador de San Felipe obligó a su retiro antes de ser votado

Presentaría graves fallas por lo que deberá ser reformulado para ser presentado en SERVIU

Una serie de deficiencias técnicas habría generado que el Concejo Regional, rechazara el nuevo Plano Regulador presentado por el municipio sanfelipeño. Ante esto, se optó por retirar este plan, el que sería votado durante este miércoles en Valparaíso. Así lo dio a conocer el Consejero regional Rolando Stevenson, quien hace un par de semanas, ya había advertido de los errores que presentaba esta modificación a los formatos de construcción y expansión de la comuna.

Este documento de desarrollo urbanístico para San Felipe habría presentado más de 51 observaciones, de las cuales sólo 6 fueron subsanadas. Esto implicaría la reformulación de este documento, para que por fin, sea presentado ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo. Debido a las deficiencias graves que presentaría, se habló de plazos no menores a los 6 meses para poder subsanar las deficiencias.

Por su parte, el director de SECPLA Claudio Paredes reconoció los errores, los que serían mejorados a la brevedad para que este trámite administrativo continúe con su proceso y pueda ser votado en el concejo regional para la asignación de recursos.

Se esperaba que el nuevo plano regulador entrara en vigencia a fines del 2019, sin embargo, este problema demoraría ese proceso. La importancia de este trámite radica en que podrá regular el desarrollo y crecimiento de San Felipe por los próximos 15 años, teniendo la idea de ampliar el radio urbano hacia el sector de San Rafael.

Deja un comentario