sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, San Felipe

85 organizaciones sociales de la Provincia de San Felipe se adjudicaron fondos concursables del 7% regional

“A nivel regional postularon cerca de 1.200 proyectos y en el caso de nuestra provincia (San Felipe) se presentaron 160 iniciativas, resultando favorecida 80 de ellas con un total de casi 420 millones de pesos”, destacó el Consejero Regional Patricio Espinoza

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del concurso del 7 por ciento por parte del Consejo Regional (CORE), que este año entrega más de 3.000 millones de pesos a organizaciones comunitarias de la Región para actividades de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente.

Para la provincia de San Felipe se aprobaron mas de 420 millones de pesos, favoreciendo a un total de 85 proyectos. 

“A nivel regional postularon cerca de 1.200 proyectos y en el caso de nuestra provincia (San Felipe) se presentaron 160 iniciativas, resultando favorecida 80 de ellas con un total de casi 420 millones de pesos”, manifestó el Consejero Regional Patricio Espinoza.

En resumen, son 7 proyectos para la comuna de Catemu, 21 Llay Llay, 6 Panquehue, 17de Putaendo, 26 San Felipe y 3 para la Santa María. “Quiero destacar que varios municipios entregaron orientaciones y asesorías a las organizaciones comunitarias para que pudieran postular, lo que sin duda aportó para que sus iniciativas pudieran recibir el financiamiento”, agregó el Consejero.

“Por último, quiero felicitar a todas las organizaciones que resultaron electas y a las que no, que no se desanimen, ya que el próximo año va a aumentar el monto de este fondo, el que ya será de un 7%, sino que de un 8% del presupuesto regional, por lo que espero que más vecinos de nuestras comunas y que se encuentren organizado puedan participar de este concurso”, finalizó.