lunes, junio 21, 2021

Comunas

Programa Despega MIPE dispone de 100 cupos para cursos de capacitación destinados a micro y pequeños empresarios de la provincia de San Felipe

Este miércoles se oficializó el inicio de inscripciones para optar a los cursos gratuitos dirigidos a trabajadores y emprendedores de micro y pequeñas empresas, en el marco del Programa denominado Despega Mipe, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que en la provincia de San Felipe dispone de 100 cupos, pudiendo en todo caso incrementar la cifra dependiendo del interés que se manifieste.

El lanzamiento se efectuó en la Cámara de Comercio y lo encabezaron el gobernador provincial Claudio Rodríguez y el director regional de Sence, Alejandro  Villarroel, quienes informaron que en la provincia los cursos que se han dispuesto corresponden a Alfabetización digital, Comercialización de Productos y Servicios Agrícolas y Mejorando la Administración y Finanzas de mi Negocio.

El gobernador, destacó la puesta en marcha de este programa que permite a las micro y pequeñas empresas responder a los desafíos que implica la tecnología, la automatización y las nueva exigencias del mercado.

 

En esta misma línea, el director regional de Sence, Alejandro Villarroel, puso en valor el circulo virtuoso generado en esta provincia, para dar el vamos a este programa, a partir del compromiso que han asumido tanto la gobernación, Sercotec y la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe.

Precisó que para la provincia hay disponibles 100 cupos para participar en los tres cursos, no obstante en caso de haber más interesados, es posible aumentar esta cifra.

En la misma línea, la coordinadora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Camila Zamora, recordó que esta oportunidad que está ofreciendo SENCE es muy valiosa y en esa línea, señaló que este organismo está apoyando en la difusión de los cursos que se ofrecen tanto en la provincia de San Felipe, como de los Andes.

 

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio Ricardo Figueroa, se mostró entusiasmado por esta iniciativa impulsada por SENCE que, a su juicio, propone cursos que responden a las necesidades de los emprendedores, pero además, considera flexibilidad horaria para su desarrollo.

 

Si bien habrá puntos físicos, como ocurrió este miércoles en la Cámara de Comercio, para la inscripción de los interesados en estos cursos, lo cierto también es que los interesados pueden hacerlo a través del sitio en internet de la institución, esta es www.sence.gob.cl

Deja un comentario