Pasta base, cocaína, marihuana, fármacos y armamento decomisa personal del OS-7 en Villa El Canelo

485Views

Tres personas detenidas y el decomiso de drogas de diferente tipo, entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana y fármacos controlados, además de armas a fogueo y adaptadas, fue el resultado de un operativo que tuvo su génesis en un control de tránsito realizado en el centro de San Felipe.

Fue en ese contexto, un control selectivo de tránsito que realizaba personal de la Segunda Comisaría, que sorprendió a un individuo de iniciales F.I.G.H., apodado “El Kako”, quien en su vehículo portaba pasta base de cocaína, informando de ello al fiscal de turno, quien ordenó diligencias a efectivos del OS-7. Así, en la tarde de ayer personal especializado de la policía uniformada dio cumplimiento a una orden de allanamiento de la vivienda del antisocial, en la Villa El Canelo, donde se decomisaron drogas diversas y además, procedieron a la detención de una mujer de 30 años de iniciales Y.C.V.C.; y de su pareja individualizada como J.C.C.L., de 35 años.

Como resultado de este operativo, se decomisaron 612 gramos de pasta base de cocaína, 81,6 gramos de clorhidrato de cocaína, 20 gramos de marihuana elaborada y 30 dosis de fármacos controlados por la ley de drogas.

Asimismo, en el domicilio incautaron 3 pesas digitales, una pistola de fogueo adaptada para el disparo, un revólver a fogueo, 36 cartuchos calibre 40 y 30 cartuchos de escopeta calibre 12.

El Jefe Operativo de la Sección O.S.7 Aconcagua, teniente Claudio Galdames, formuló un llamado a la comunidad a colaborar con la entrega de información que permita combatir el tráfico de drogas, comunicándose al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, lo que garantiza el anonimato de quienes informan.

Deja una respuesta