lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial, San Felipe

Encargado de casa de cambio no quiso denunciar daños y aparente robo que le afectó

Pese a que son muchas las ocasiones en que víctimas de delitos optan por no denunciar los episodios de que son objeto, llama la atención que en un local donde se manejan grandes sumas de dinero, se adopte una medida de este tipo.

Tal es el caso de la casa de cambio de calle Navarro en San Felipe, donde tras la alerta de vecinos del sector a Carabineros, debido a los daños evidentes que presentaba el acceso principal del local, concurrió personal y se entrevistó con el  encargado del establecimiento.

En el lugar los efectivos policiales constataron los daños que presentaba el local y advirtieron también que funcionarios de este ya se encontraban realizando limpieza para iniciar a la brevedad la atención.

Según dijo el capitán Franco Herrera, subcomisario de Carabineros de San Felipe, si bien se planteó al locatario la importancia de efectuar la denuncia de rigor, este agradeció la posibilidad pero afirmó que no lo haría.

Así las cosas, solo se hará una denuncia por oficio desde Carabineros, entendiendo que de igual manera es necesario efectuar una investigación por lo ocurrido.

Sin lugar a dudas, llama la atención esta situación, aun cuando no es la primera vez que en los últimos días damos cuenta de episodios delincuenciales cuyas víctimas deciden no denunciar.

Recordemos que la semana pasada un transeúnte en la Villa El Totoral recibió cuatro impactos de bala en sus piernas y luego de ser informados de lo ocurrido y entrevistarse con la víctima personal de Carabineros, este señaló que no efectuaría denuncia alguna.

Si bien en este caso en particular existen más elementos que permiten, en cierta medida, justificar la negativa a denunciar, en el entendido que podría obedecer a un ajuste de cuentas, en el caso de lo acontecido en la casa de cambio no deja de resultar llamativo que se decida no denunciar.

No hay que olvidar que es a partir de la denuncia como se implementan nuevos cursos de acción y estrategias destinadas a hacer frente a la problemática de la delincuencia.

 

Deja un comentario