A 100 días desde el primer positivo a COVID-19, Aconcagua suma 1.891 casos y 45 fallecidos

ACONCAGUA | CORONAVIRUS

1.26KViews

Durante el fin de semana largo se reportaron 122 casos en las provincias de San Felipe y Los Andes

El Seremi de Salud (S) Jaime Jamett indicó en el reporte regional diario del Ministerio de Salud que en las últimas 24 horas se registran 234 nuevos casos confirmados a nivel regional La Región de Valparaíso, totalizando 11.541 casos acumulados. En cuanto a los casos activos según informe epidemiológico estos son 3.367.

De estos casos nuevos 193 con síntomas y  se encuentran 16 asintomáticos. Del total de 234 casos 25 aún no tienen notificación, por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA. Una vez notificado en la plataforma, será incluido en el detalle.

Del total de casos reportados hoy a nivel regional, 31 corresponden a las provincias de San Felipe y Los Andes.

En detalle los casos en el Valle de Aconcagua 17 corresponden a la  Provincia de San Felipe: 1 caso en Panquehue, 1 caso en Putaendo, 1 en Llay Llay, 1 en Santa María, 4 casos de Catemu, 9 en San Felipe.

En tanto en la Provincia de Los Andes se reportaron 14 nuevos casos: 1 caso en Calle Larga, 1 caso en San Esteban, 3 casos en Rinconada, 9 en la comuna de Los Andes.

Con esto, Aconcagua suma 1.891 casos totales desde el inicio de la pandemia, el 7 de marzo pasado, sumando a la fecha 45 personas fallecidas. Hasta hoy, se informa de 64 personas hospitalizadas en cama básica y 17 en cama crítica.

El resto de los casos corresponden a la Provincia de Valparaíso 76 casos: 5 en Puchuncaví, 6 casos de Concón, 10 en Quintero,  23 en Valparaíso;  32 en Viña del Mar. Provincia de Marga Marga 36 nuevos casos: 6 en Limache, 12 en Villa Alemana, 18  casos en  Quilpué. Provincia de Quillota 33 casos nuevos: 1 caso en Nogales, 4 casos en La Cruz, 10 en La Calera, 18 en Quillota. Provincia de San Antonio 17 casos: 1 caso en El Quisco, 1 caso en Algarrobo, 1 caso en Santo Domingo, 6 casos en Cartagena, 8 en San Antonio. Provincia de Petorca 14 casos: 1 caso en Papudo, 13 en Cabildo.

El Seremi (S) de Salud, Jaime Jamett se refirió a la donación de ventiladores señalando que “quiero agradecer a la CPC a Cámara Chilena de la Construcción, a la Mutual de Seguridad y a todos aquellos que participaron en el desarrollo de nuevos equipos que desarrollaron en solo 60 días para realizar ventilación mecánica invasiva de urgencia. Hoy participé de la donación de 5 de estos modernos equipos al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con un costo que supera los 40 mil dólares. En los próximos días este mismo grupo de empresas privadas donará 2 equipos a la red de salud Aconcagua: uno para el Hospital San Camilo de San Felipe y uno para el Hospital de Los Andes. Esta donación de equipos permite indudablemente salvar muchas vidas y permite resolver el tránsito entre una unidad de urgencia y una unidad de cuidados intensivos lo que antes se hacía con esfuerzo manual y también con el esfuerzo infinito de muchas personas, hoy día va a poder ser hecho en forma automática con más seguridad y por supuesto con un mejor resultado. La alianza público privada en la Región de Valparaíso sin lugar a dudas pone de manifiesto que el esfuerzo y las voluntades de muchos pueden lograr resultados realmente asombrosos”.

Los fallecidos a nivel regional suman a la fecha 229. Hoy no se reportan personas fallecidas.

De los pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, se informó de 134 pacientes hasta hoy 29 de junio, correspondiente al 6,41% del territorio nacional. Total de camas 220 de ellas están utilizadas por pacientes Covid y no Covid, quedando 22 disponibles.

El Seremi (S) de Salud, Jaime Jamett indicó en relación a los exámenes PCR que “con corte al 27 de junio el análisis respecto a la positividad negatividad y no concluyentes de estos exámenes es el siguiente: sobre el total acumulado 18,44% son positivos, 80,65% son negativos y 0,91% no concluyentes. Con ese mismo corte fecha 27 de junio y en las últimas 24 horas 18 laboratorios han reportado la información, de los cuales el 65,4% reportados por los hospitales de la región, 7,8 % por las Universidades de la región  y 26,9% por establecimientos privados. 5 laboratorios no han reportado, pues no han procesado en estos días, del resto se puede informar que se hizo un total de 1.091 muestras con un tiempo promedio de respuesta es de 27 horas. El total de PCR por cada 100 mil habitantes es de 56 exámenes cada 100 mil habitantes”.

Residencias sanitarias: 11 establecimientos. Capacidad total es de 1091 y se encuentran en residencias 552 personas.

Deja una respuesta