miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Destacado, Region

A 108 se incrementan los casos de COVID_19 en la región de Valparaíso

Diez nuevos casos de Coronavirus registra la región en las últimas 24 horas, según el reporte entregado por el Seremi de Salud Francisco Álvarez, quien en la tradicional conferencia de prensa ofrecida con el intendente Jorge Martínez y el Jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Yerko Marcic, afirmó que la cifra de contagiados alcanza los 108.

Por cierto, no hay nuevos casos en Aconcagua, por lo que la cifra se mantiene en 10, con cinco casos en San Felipe, uno en Putaendo, dos en Los Andes, uno en Llay Llay y uno en Santa María.

La autoridad destacó que hay dos casos recuperados, al tiempo que en vigilancia existen actualmente 1.132.

En el detalle, la autoridad manifestó que hay un caso de un ciudadano peruano que se mantiene internado en el Hospital de Quillota y otro en Viña del Mar, que también está hospitalizado en el Gustavo Fricke, mientras que los demás, se mantienen en aislamiento domiciliario.

En este mismo sentido, el intendente Jorge Martínez, confirmó la instalación de una Mesa Social Regional Covid 19, instancia que cumplirá similares funciones a las que tiene la Mesa Nacional, con la idea de favorecer un proceso de intercambio de información con actores claves, mencionando que participarán los representantes de las dos asociaciones de alcaldes de la región, los rectores de las Universidades de Valparaíso y Andrés Bello, que tienen Escuelas de Medicina en la región; además del Presidente Regional del Colegio Médico.

La autoridad recalcó que una de las situaciones que genera preocupación, en el marco de esta pandemia, es la entrega de información falsa que solo produce confusión e inquietud, por lo mismo resolvieron instalar esta mesa social regional.

La autoridad además, destacó se pretende llevar a votación del Consejo Regional, la inyección de mil millones de pesos para incrementar la compra de insumos médicos necesarios, sobre todo para aquellos establecimientos de salud que han presentado dificultades en las últimas horas. De la misma manera, se llevará al pleno del Consejo, la inversión de 200 millones de pesos para aportar con insumos de protección para el personal que se desempeña en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores de la región.

Deja un comentario