miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Destacado

A 17 se elevan los casos de Covid_19 en Aconcagua: Hoy se confirmaron 3 nuevos casos

Uno de ellos una pequeña de un año, quien se encuentra hospitalizada en el hospital San Camilo

Tres nuevos casos de Coronavirus en Aconcagua confirmó esta tarde el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, durante la conferencia de prensa que esta vez ofreció en la comuna de San Antonio, ocasión en la que manifestó que a nivel regional se produjo un incremento de 16 nuevos casos de Covid_19, elevando a 214 los contagiados en la región.

La autoridad manifestó que de los tres casos de Aconcagua dos corresponden a la provincia de Los Andes.

Una mujer de 59 años, chilena, que consultó en una clínica en Santiago y otra Mujer de 47 años, quien consultó en el Hospital San Camilo, esta última de Rinconada y de nacionalidad Ecuatoriana.

En tanto que el caso de San Felipe corresponde a pequeña de 1 año, quien realiza cuarentena en el Hospital San Camilo.

La autoridad reforzó el llamado que hizo ayer y este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación al uso de mascarillas, en caso de tener que hacer uso de transporte público o bien, en la eventualidad de asistir a lugares concurridos.

Añadió que el llamado a confeccionar mascarillas caseras, como las que se han recomendado mediante tutoriales del Minsal, responde además a las dificultades de abastecimiento que muchas personas han tenido.

La autoridad participó de la actividad junto a autoridades locales de San Antonio, generándose un cambio en la estrategia comunicacional regional, pues el intendente tenía contemplado una acción con la Seremi del Trabajo María Violeta Silva, al tiempo que el jefe de la Defensa Nacional programó acciones en terreno, a objeto de fiscalizar el plan de contingencia de cara al fin de semana largo.

 

Deja un comentario