lunes, diciembre 05, 2022

Destacado

A 176 llegan los caso de coronavirus en la región

A 176 aumentaron los contagiados de Coronavirus en la Región de Valparaíso, registrándose veinte nuevos casos, de los cuales uno corresponde al valle de Aconcagua, específicamente, al médico de 32 años de la comuna de Calle Larga, que había llegado a desempeñarse al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El seremi de Salud Francisco Álvarez precisó que los demás casos corresponden a Concón, La Calera, Limache, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar.

Resaltó que respecto de todos los casos manejan la trazabilidad, por lo que tienen identificadas a las personas que tomaron contacto con estos pacientes, quienes se encuentran en aislamiento restringido en sus domicilios.

En tanto, el contralmirante Yerko Marcic, al efectuar el balance del trabajo que encabeza como Jefe de la Defensa Nacional en la Región, informó que durante las últimas 24 horas, ingresaron 22.037 vehículos a la región, al tiempo que salieron 22.011; demostrando un equilibrio en los flujos desde y hacia el territorio.

En torno al toque de queda, informó que durante la noche del jueves se registraron 27 infractores, 9 de los cuales fueron detenidos por delitos. En el detalle, 3 corresponden a Valparaíso; 10 a San Antonio, 2 a Marga Marga y 11 a Aconcagua.

El alto oficial informó sobre la visita que realizó a San Felipe donde se reunió con el gobernador Claudio Rodríguez, oportunidad en la que visitó una bodega de almacenamiento de insumos, así como el Hospital San Camilo, donde se habilitó un sector especial de urgencias respiratorias. En este sentido, puso en valor el buen nivel de organización de las autoridades locales.

 

e Jorge Martínez por su parte, se refirió tanto a la inyección de recursos que aprobó el consejo Regional en su sesión de ayer, así como a las garantías de abastecimiento de insumos para el trabajo en los recintos de salud.

En relación a la Teletón que inicia este viernes, las autoridades recalcaron que en atención a la contingencia sanitaria, las sucursales del banco de Chile se mantendrán cerradas, por lo que el llamado es a efectuar aportes por medio de las plataformas digitales y, a la vez, recalcó la necesidad de evitar el desarrollo de actividades grupales para reunir dinero, pues por muy loable que sea la iniciativa, hoy lo más importante es resguardar la salud de las personas y evitar el contagio de más casos.

Deja un comentario