martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

A inicios del mes de junio se entregaría prolongación de Calle San Martín y conexión con avenida Hermanos Carrera

Obra presenta un 82% de avance

Una visita a terreno para conocer los avances de la prolongación de calle San Martín hacia el oriente realizaron miembros del municipio sanfelipeño y representantes de la empresa constructora de este eje vial que pretende unir la avenida Hermanos Carrera y calle San Martín.

Los trabajos ya presentan un 82% de avance y a mediados del mes de junio ya podría ser entregados a la comunidad. Claudio Díaz, Jefe de obras del municipio señaló que los trabajos están dentro del plazo fijado para su ejecución pero que se han retrasado por un canal de regadío que debe ser modificado y que deberá pasar bajo esta avenida.

Los trabajos tienen una inversión cercana a los 1300 millones de pesos, 500 de los cuales fueron destinados a pagar las expropiaciones que sufrieron algunos dueños de terreno. La obra presenta una calzada de 10 metros de ancho con vereda de 2 metros, lo que aumentará significativamente la comodidad de desplazamiento para los vecinos de la Villa El Señorial, Los Castaños, Puerta del Inca y Villa El Carmen.

José Cordero, jefe de obras de constructora Felipe de Paz reconoció la complejidad de tener que encauzar un canal que pasaba por el sector y que ahora será encajonado bajo la calzada. Este factor detuvo las obras por cerca de un mes, embargo, se mantuvieron los plazos de entrega.

Una obra que debería ser entregada a la comunidad a inicios del mes de junio, con acera amplia, buena iluminación y mejorando la conectividad por calle San Martín y uniendo en minutos, la avenida Hermanos Carrera y Michimalongo. Una nueva alternativa para descongestionar los accesos a San Felipe por Tocornal, Miraflores y Michimalongo.

Deja un comentario