miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Destacado, Policial

A las 22 horas de este viernes Carabineros pone en marcha plan de contingencia por masiva peregrinación al Santuario de Auco

Con el apoyo de personal de la región, así como de la Prefectura Aeropolicial, de la Prefectura Santiago Oriente y de Carreteras, así como de unidades tales como OS-7 y OS-9, a las 22 horas está dispuesto el inicio del dispositivo de seguridad coordinado por Carabineros, para hacer frente a los miles de peregrinos que, se espera, lleguen mañana al Santuario de Auco, en la comuna de Rinconada.

Así lo dio a conocer el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, quien manifestó que será a esa hora que implementarán este servicio preventivo nocturno, el que considera además cortes de tránsito a partir de la 4 de la madrugada.

El jefe policial señaló que la idea de este servicio no solo es mantener el orden público, sino también reducir a su mínima expresión el riesgo de algún accidente.

Acerca de las recomendaciones a los peregrinos que caminarán al Santuario desde Los Andes y San Felipe, el mayor Aleiko Alvear formuló un llamado a realizar el recorrido en grupo, utilizar ciclovías y utilizar elementos reflectantes, para que puedan ser advertidos por los automovilistas. De todos modos, señaló que para el caso de quienes se dirijan a Santiago, habrá cortes de tránsito en la Carretera San Martín, a la altura del Cruce Los Villares, para que continúen su ruta por Calle Larga.

Cabe consignar que se espera que desde las 7 de la mañana los peregrinos que vienen desde Santiago al Santuario de Auco, inicien su caminata, con resguardo policial y todo un dispositivo instalado que involucra además  el apoyo de SAMU, Bomberos y estaciones de atención e incluso puntos de hidratación.

La caminata “De Chacabuco al Carmelo” que organiza ya por 28 años la Vicaría de la Esperanza Joven, considera como punto cúlmine una misa que se oficiará a las 16 horas y que podría ser oficiada por el Arzobispo Ricardo Ezatti, situación que en todo caso aún no ha sido confirmada.

Deja un comentario