sábado, febrero 04, 2023

Destacado

A mediados del mes de Julio municipio iniciará los cambios en el sentido de las calles

Se eligió las vacaciones de invierno, para evitar colapsos mayores en torno a los colegios y liceos.

Para mediados del mes de julio, época en que los colegios y liceos de San Felipe se encuentren en vacaciones de invierno, se comenzará a ejecutar el cambio del sentido de tránsito en las calles de la comuna. Los cambios, que inicialmente se iban a hacer en las calles del damero central, ahora abarcaran las extensiones de estas hacia la periferia. Guillermo Orellana, señaló que este plan pretende ordenar y mejorar el desplazamiento de la locomoción colectiva por los sectores de la comuna.

En este sentido, se dio a conocer que para no afectar mayormente los desplazamientos, se realizará durante las vacaciones de invierno, no sin antes, realizar la sociabilización con los automovilistas y los representantes del gremio de la locomoción colectiva menor y mayor. Serán ellos quienes tendrán una vía preferente para el ingreso y salida del centro.

Dentro de estas modificaciones en el sentido de las calles, el que más destaca es el cambio en el ingreso al terminal rodoviario, teniendo que ingresar por avenida Yungay y salir por calle Santa María Eufrasia, prolongando el cambio de calle San Martín.

Se confirmó finalmente que se mantendrán sin modificación, las calles en torno a la plaza de armas Prat, Salinas, Coimas y Merced.

Con este anuncio, de parte de la unidad de tránsito del municipio sanfelipeño, se ponen fecha clara a los cambios en el sentido de tránsito de las calle. Vacaciones de invierno, tiempo límite en que los sanfelipeños deberán acostumbrarse a las modificaciones viales.

Deja un comentario