miércoles, junio 23, 2021

Aconcagua, Los Andes

A partir del lunes 15 de febrero se modifican algunos puntos de vacunación en Los Andes

Vacunatorio de Cesfam Cordillera Andina implementado en Escuela España, se traslada al Instituto Chacabuco y se agrega un tercer punto de vacunación en el Polideportivo de División Andina.

Con el objetivo de seguir abarcando a la población objetivo en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Los Andes, autoridades e instituciones se han coordinado para realizar algunas modificaciones que permitan aumentar la capacidad de inmunización en vecinos y vecinas de la comuna.

Cesfam Cordillera cambia de Escuela España a Instituto Chacabuco

Desde este lunes 15 de febrero, el vacunatorio que había implementado el Cesfam Cordillera Andina en dependencias de Escuela España en Avenida Santa Teresa, se cambia al Instituto Chacabuco, ubicado en Avenida Argentina. María Paulina Herrera, directora (s) de Cesfam Cordillera Andina dijo “esto es debido a la masividad que hemos tenido y que proyectamos para las próximas semanas. También modificamos el horario, desde este lunes será de 08:30 a 15:00 en horario continuado”.

Nuevo punto de vacunación: Polideportivo

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Andina, Pedro Rosmanich, detalló que desde este lunes 15 de febrero se dispondrá de un tercer punto de vacunación en dependencias del Polideportivo de la división. “Este punto contará de espacios para zona de espera, baños, separaciones, estacionamientos, todo lo que requiera un lugar de estas características y así descongestionar los otros dos recintos de vacunación. Funcionará en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, para población general según el calendario de vacunación emanado desde el Ministerio de Salud”.

Cesfam Centenario continúa vacunación en Liceo Max Salas

Con respecto a la campaña de vacunación que están desarrollando los equipos de Cesfam Centenario, la Dra. Johana Paredes, directora del centro de salud señaló que se mantiene como punto de vacunación el Liceo Max Salas Marchán, manteniéndose el acceso para el público asistente por Avenida Chacabuco, mientras que la salida es por Calle Santa Rosa.

En cuanto a la vacunación en domicilio, las jornadas de inmunización comenzaron el lunes 8 del presente mes, donde los pacientes postrados y cuidadores reciben su primera dosis de CoronaVac. La directora agregó: “tenemos un número telefónico (WhatsApp +569 8448 7649) donde se pueden coordinar para ir a los domicilios de quienes tienen dificultades para movilizarse”.

Con respecto a las personas rezagadas, que no pudieron asistir a vacunarse el día que les correspondía, pueden dirigirse a cualquier punto de vacunación donde se les va a administrar la vacuna sin ningún inconveniente.

En este sentido el alcalde Manuel Rivera, agradeció el comportamiento ejemplar que han tenido los vecinos de la comuna, acudiendo al llamado a recibir la primera dosis contra el Coronavirus. “Hemos superado las expectativas, también destaco a los funcionarios de salud, a pesar del cansancio la predisposición y el cariño que hemos visto en ellos nos llama a tener gratitud más que nunca. Agradecer a PDI, Carabineros, Cruz Roja, Defensa Civil, a los funcionarios municipales del sistema de educación que han puesto todo su corazón para que esto funcione”.

El día lunes 15 les corresponde vacunación a personas de 69 a 70 años, el martes 16 personas de 68 años, miércoles 17 personas de 67 años, jueves 18 personas de 66 años y el viernes 19 de febrero, para personas de 65 años.