miércoles, junio 16, 2021

Policial

A pedradas atacan a personal de la PDI durante operativo para detener a autores de violento robo

Fue en el marco del cumplimiento de una orden de detención de dos sujetos implicados en la comisión de un robo con violencia ocurrido el viernes, que personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI fue atacado a pedradas por vecinos de la Villa Altos del Valle, en Los Andes.

El operativo es el resultado de un arduo trabajo investigativo que permitió identificar a dos sujetos, de iniciales M.A.M.R. y P.J.F.L., ambos de 22 años, quienes en la noche del viernes asaltaron y amenazaron con un arma de fuego a una mujer, en la Villa Alto Aconcagua, a quien le arrebataron su teléfono celular.

Según informó el subcomisario Humberto Cortés, subjefe de la sección especializada de la policía civil, tras la serie de diligencias indagatorias, el Ministerio Público gestionó la orden de detención de los dos antisociales, en un domicilio de la Villa Altos del Valle, hasta donde se desplazó en la tarde de ayer el personal policial.

En la oportunidad, se logró la recuperación de un revolver calibre 22 y de una motocicleta que tenía encargo por robo desde el año pasado en la comuna de San Esteban.

Si bien los asaltantes no opusieron resistencia al procedimiento, vecinos del sector las emprendieron a pedradas contra los efectivos de la PDI, produciéndose una suerte de enfrentamiento que, de todos modos, no entorpeció el cumplimiento de la orden de arresto.

Respecto del ataque en contra de los efectivos policiales, dos funcionarios resultaron con lesiones de consideración. El subcomisario Cortés, indicó que éste se produjo en circunstancias que el personal policial salía del domicilio con los dos detenidos, abalanzándose una gran cantidad de pobladores que comenzó a lanzar piedras contra los efectivos de la PDI.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde deberán comparecer por los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia de arma de fuego.

Según se pudo conocer, el detenido de iniciales M.A.M.R, registra dos detenciones durante el año pasado, por el delito tráfico de drogas y por encerrar y amenazar a su pareja con un arma de fuego; al tiempo que el detenido P.J.F.L., a principios de este año fue detenido junto a otros dos individuos, luego de ser sorprendido transportando en un vehículo droga y un arma de fuego.

Deja un comentario