miércoles, mayo 18, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

A propósito de los 45 años del Golpe de Estado: Obispo de Aconcagua llama a la unidad, al perdón y a “no seguir hurgando en las heridas”

Invitando a una reflexión más serena, que evite las pasiones, teniendo claro que Chile todavía no cierra las heridas y lamentablemente, estas se siguen hurgando y por ello, ha sido difícil lograr perdón, justicia y misericordia, el obispo de Aconcagua monseñor Cristian Contreras, manifestó que se hace necesario mirar hacia el futuro.

Lo anterior, al cumplirse este 11 de septiembre, 45 años desde el Golpe Militar que puso fin abrupta y violentamente el gobierno de Salvador Allende, para dar inicio a la Dictadura que encabezó el ya fallecido Augusto Pinochet, la que no olvidemos se prolongó por 17 años y dio lugar a múltiples atrocidades, de las cuales muchas hasta el día de hoy son investigadas.

El prelado sin embargo manifestó que seguir hurgando en las heridas, genera división, frustración y dificultades serias para dar un salto hacia el desarrollo de manera integral de nuestro país.

El obispo Contreras, en su condición de máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Valle de Aconcagua, señaló que es necesaria la misericordia, aun cuando reconoció que este valor, no pasa por encima de la justicia.

El prelado recalcó que así como en Chile es necesario hacer justicia, también se hace imprescindible favorecer el diálogo desde una mirada propositiva y sensata, comprendiendo que tras 45 años del Golpe de Estado, resulta imprescindible la unidad en pos del desarrollo del país.

Deja un comentario