jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

Abierto el proceso de admisión escolar en establecimientos municipales de Los Andes

Periodo de postulaciones está disponible hasta el miércoles 8 de septiembre

Tal como en el resto del país, el 12 de agosto comenzó el periodo de postulación del Sistema de Admisión Escolar – SAE. Si bien todo el proceso se desarrolla vía web en www.sistemadeadmisionescolar.cl, los establecimientos municipales de Los Andes han abierto sus puertas para recibir a los interesados en conocer acerca de los distintos proyectos educativos y cómo postular a sus hijos.

El SAE, es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en Internet, donde las familias encuentran información de todos los establecimiento públicos y particulares subvencionados: su proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, entre otros. Con esa información los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los colegios de su elección.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, señaló que para quienes no cuenten con conectividad a Internet o  requieren mayor información de cómo realizar el proceso, las distintas unidades educativas abren sus puertas para asesorar a los apoderados: “la etapa de postulación es hasta el 8 de septiembre donde se pueden realizar la inscripción de los alumnos para incorporarse al  proceso educativo 2022. Ante cualquier duda que tengan los apoderados se pueden acercar a cualquiera de nuestros establecimientos educacionales municipalizados para obtener apoyo”.

Dentro de las fechas a considerar, el periodo principal de postulaciones está abierto hasta el 8 de septiembre, mientras que desde el 20 de septiembre se inicia el procedimiento especial para PIE y Alta Exigencia.

Toda la información se puede encontrar en www.sistemadeadmisionescolar.cl/, en tanto para saber más de los establecimientos educacionales de administración municipal, los interesados pueden ingresar a www.educacionlosandes.cl.