lunes, junio 21, 2021

Deporte

Academia de Fútbol de Escuela Ferroviaria realizó gira deportiva en Región del BioBío

Más que resultados en el marcador, los alumnos destacan el viaje, la convivencia y el trabajo en equipo para representar a su escuela

Una tremenda experiencia vivió la Academia de Fútbol de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, tras realizar una gira deportiva por la región del BioBío. Los alumnos de sexto, séptimo y octavo básico enfrentaron a sus pares en encuentros realizados en Cabrero, Quilleco y Los Ángeles.

Llegando a Concepción jugaron de inmediato contra la Escuela de Fútbol Adonay de Cabrero, consiguiendo un empate 2 a 2. En Quilleco obtuvieron una victoria y en el último encuentro superaron a Deportivo Estrella en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Pero más que los resultados, los alumnos destacaron otras experiencias como  poder viajar en avión, conocer el sur de nuestro país, compartir con sus compañeros, entrenador y apoderados, y el respaldo recibido por parte de la comunidad educativa.

El viaje de la delegación de alumnos fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través del alcalde Manuel Rivera, la Corporación de Deportes y DAEM, el director del establecimiento Néstor Guajardo, padres, apoderados, y asistentes de la educación.

“Es un viaje que los niños no van a olvidar, quedaron impresionados. Más que los resultados, destaco el corazón y el compromiso de los niños de representar a su escuela”, dijo Jaime Torreblanca, entrenador de la academia de fútbol.

Felipe Pereira, de octavo año básico, destaca esta vivencia, donde además de aprender y conocer diversas ciudades y estadios del sur de nuestro país, tuvieron la oportunidad de representar a su Escuela Ferroviaria: “demostramos respeto ante el rival”. Su compañero de equipo, Lucas Alfaro, agregó: “el viaje estuvo espectacular, con el profe trabajamos mucho, gracias a los que nos acompañan en todos los partidos”.

Deja un comentario