viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua, Policial

Accidente de tránsito que dejó víctima fatal en Calle Larga echó por tierra el favorable balance policial de Carabineros en Los Andes

En San Felipe, cinco personas fueron detenidas por manejo en estado de ebriedad

Pese al enorme despliegue que desarrolló Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, durante las horas previas y posteriores a la llegada del nuevo año, lo cierto es que no fue posible impedir el terrible accidente de tránsito que protagonizó un grupo de jóvenes que regresaban de una fiesta, en la madrugada de este 1 de enero y que dejó una víctima fatal.

El mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, señaló que este hecho, ocurrido a eso de las 7 de la mañana, ocurrió en circunstancias que la joven María Paz Alvarez Oyanadel, de 19 años, regresaba con un grupo de amigos en un automóvil, cuyo conductor perdió el control del volante al enfrentar una curva y terminó impactando un poste de alumbrado público.

Si bien en general, el trabajo policial fue bastante positivo, desde el punto de vista de los controles y fiscalizaciones, el mayor Alvear manifestó que este hecho sin lugar a dudas puso la nota amarga a la hora de hacer un balance de los servicios policiales desplegados.

Fuera de este accidente de tránsito, el mayor Alvear, manifestó que no se registraron otras situaciones de gravedad, no obstante, reiteró el llamado a la población para que adopte las medidas de autocuidado y prevención.

En San Felipe en tanto, el balance que hizo Carabineros fue bastante positivo. Según señaló el teniente César Bustamante, oficial de la Segunda Comisaría, en la provincia se realizaron más de mil controles de tránsito, que arrojaron en total 5 detenidos por conducción en estado de ebriedad, cifra bastante más baja en relación a igual fecha del año pasado. Asimismo, señaló que en la provincia de San Felipe se registraron cuatro accidentes de tránsito.

En resumen, el balance es positivo si de eventos masivos se trata. No hay que olvidar que en seis comunas del valle de Aconcagua se realizaron eventos organizados por municipios, con una gran participación de vecinos y vecinos y donde Carabineros desplegó servicios preventivos.

Lo lamentable, sin duda alguna es la muerte de la joven en Calle Larga, un hecho que sí que se pudo prevenir de haberse tomado en cuenta las recomendaciones que normalmente entregan las autoridades policiales: recomendación que para muchos es casi majadera, pero que salva vidas, si va a beber, pase las llaves.

Deja un comentario