viernes, junio 18, 2021

Destacado

Aconcagua en riesgo de retroceder a fase de Transición del Plan Paso a Paso por incremento de casos Covid-19

La jefa para Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca, reconoció que las provincias de San Felipe y Los Andes se encuentran en riesgo de retroceder a la fase de Transición del Plan Paso a Paso, que implica volver a la cuarentena de fines de semana.

Lo anterior, debido al incremento en la cifra de contagiados que ha registrado el valle en las últimas semanas y que mantienen atentas a las autoridades, así como desplegando numerosas acciones que permitan revertir esta situación.

Señaló que la posibilidad de retroceder de la fase de Preparación a  la de Transición es una posibilidad real y responde a la necesidad de evitar que se produzca un aumento explosivo. Recordemos que solo entre el viernes y el domingo, las autoridades de Salud informaron que las provincias de Aconcagua registraron 101 casos nuevos de Coronavirus, lo que dista mucho del promedio que estaba anotando.

La profesional manifestó que la medida de cuarentena los fines de semana, responde a la necesidad de evitar el desarrollo de actividades que involucren el desarrollo de reuniones familiares o que se produzcan aglomeraciones de público, dado que el virus se transmite de persona a persona y esto se favorece por la movilidad.

 

Cabe consignar que a Viña del Mar, Valparaíso y Concón, que ya habían retrocedido a la etapa de transición previo a las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud determinó el 2 de enero, que las comunas de Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua, también pasaban a esta fase, por lo que no habría de extrañarse -considerando las cifras que exhibe el valle- que también se disponga una medida de este tipo en lo sucesivo.