domingo, enero 17, 2021

Aconcagua, Covid-19, Destacado

Aconcagua llega a los 322 contagiados por COVID-19: San Felipe y Los Andes Lideran el Ranking con 87 casos cada uno

San Felipe y Los Andes lideran el ranking de confirmados por Covid_19 en el valle de Aconcagua, con 87 casos confirmados cada uno; seguido por Llay Llay con 33. Como contraparte, Panquehue es la comuna que menos casos registra, cinco en total.

Además esta jornada aumentaron a 4 los Fallecidos en Aconcagua, tal como lo había adelantado este domingo el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, quien a través de redes  sociales lamentaba el fallecimiento de un vecino de la comuna producto del coronavirus, lo que fue confirmado en el informe de este lunes por el intendente Regional. Se trata de un hombre de 73 años de edad, con domicilio en Llay Llay, quien pereció en el Hospital San Camilo.

Sobre el brote de Covid_19 en el Hospital San Camilo, el día domingo, Seremi de Salud Francisco Álvarez en su última vocería, informó que en total hay 13 funcionarios que dieron positivo al Test PCR, mientras que en las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos casos. “Respecto del brote del Hospital San Camilo, hablé con la directora del servicio y también con la encargada de epidemiologia de la Seremi y respecto a ese brote ya estaríamos hablando de que no han surgido nuevos casos por lo menos las 24 horas. Ya, pero efectivamente hay que señalar que del total de este brote y con los casos que se han confirmado a lo largo del San Camilo, son 13 funcionarios”.

De la misma manera, la autoridad se refirió a la situación de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, donde una funcionaria fue confirmada con la enfermedad, lo que derivó en que 17 funcionarios debiesen iniciar cuarentena y, con ello, disponerse la redistribución de recursos humanos para garantizar las labores de fiscalización.

“Efectivamente hay una funcionaria que resultó positiva y se activaron los protocolos rápidamente y actualmente hay 17 personas en cuarentena. Ninguna ha presentado síntomas. Están todos en buenas condiciones y en su domicilio solamente una. Se ha redistribuido recurso humano. Vamos a contratar más personas también para poder asegurar que se sigan haciendo cada uno de los controles sanitarios respecto a la carretera, la fiscalización de segunda vivienda, la fiscalización al cumplimiento de cuarentena, entre otras medidas que estamos tomando y aplicando en el valle del Aconcagua”, manifestó la autoridad.

Aunque no hay claridad si forman parte de los casos confirmados y reportados durante el fin de semana por la Autoridad Sanitaria, lo cierto es que tanto el municipio de San Felipe, como el municipio de Catemu, reportaron casos de funcionarios afectados por la enfermedad. En San Felipe se dispuso la sanitización completa del edificio consistorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.