viernes, septiembre 30, 2022

Covid-19, Destacado

Aconcagua suma 60 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos: El total de contagios llega a los 652

A 4.266 se encumbró este viernes la cifra de contagios por Coronavirus en la Región de Valparaíso, luego que este mediodía el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, informara sobre 249 nuevos casos, así como la triste cifra de 10 víctimas fatales que también elevó el total a 88 fallecidos desde que inició la Pandemia en la región.

Sobre los casos nuevos, el Seremi indicó que la provincia de Valparaíso registra 70 nuevos casos, San Antonio 57 casos nuevos, San Felipe 37 nuevos casos, Marga Marga 29 casos; Los Andes 23 casos nuevos, Quillota 20 nuevos casos, Petorca 10 nuevos casos.

En lo referido al valle de Aconcagua, indicó que de los 37 nuevos casos confirmados, estos se desglosan de la siguiente manera: 2 en Catemu, 6 en Catemu, 7 en Putaendo, 20 en San Felipe y 2 en Santa María; mientras que en la provincia de Los Andes, los 23 nuevos confirmados se distribuyen en Calle Larga, un caso: Los Andes 12 casos; Rinconada 7 casos y 3 en San Esteban.

Con esto, Aconcagua suma 652 casos totales desde el inicio de la pandemia, sumando 10 personas fallecidas. A la fecha hay 31 personas hospitalizadas en cama básica y 6 en cama crítica.

De la misma manera, en relación a los diez nuevos fallecidos, el Seremi informó que dos de ellos corresponden al valle de Aconcagua: un hombre de 90 años de San Felipe y una mujer de 59 años de la comuna de Los Andes.

De la misma manera, el personero regional informó que se han establecido metas en lo relacionado con el análisis de muestras en el territorio, destacando que se sumarán nuevas instituciones en esta tarea, como la Universidad de Playa Ancha, por cuanto deberá aumentar la capacidad y oportunidad en la entrega de resultados.

“frente a las recomendaciones y nuevas estrategias que se han dispuesto para fortalecer la atención primaria para la Región de Valparaíso se han establecido las siguientes metas regionales: Aumentar la capacidad de testeo actual y multiplicarla por cuatro en las próximas semanas, esto es pasar de una tasa de 33 exámenes cada 100 mil habitantes; que representan un promedio de 600 exámenes diarios a una meta de testeo de 120 exámenes cada 100 mil habitantes que representa una cantidad promedio de 2300 exámenes por día. Para esto se están afinando las estrategias para poder realizarlos lo más cerca del territorio comunal, coordinando acciones con la red integrada de salud”, sostuvo.

El Seremi destacó además el trabajo que se está realizando en las aduanas sanitarias y controles sanitarios, precisando que la región está organizando y reestructurando de manera sinérgica el sistema público para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario