Consejero Regional Rolando Stevenson solicitó los estudios de impacto Ambiental para verificar la afectación en los vecinos del sector.
Busca oponerse a la instalación de este acopio
Preocupación generó en el Consejo Regional, la moción para instalar en Aconcagua, un sector de acopio de Anhídrido Sulfuroso. El elemento químico se traería al sector de Las Coimas en la ruta E- 71, permitiendo abastecer a lo industria vinífera y agricultores de la zona. Sin embargo, para el consejero regional Rolando Stevenson, los 3 camiones mensuales que llegarían desde Argentina a este acopio, no han contemplado los riesgos que podrían generar para la gente de los sectores aledaños, ni los problemas en el desplazamiento por las rutas de Aconcagua.
Esta planta de acopio de Anhídrido sulfuroso pertenece a la empresa Sulfoquim S.A y distribuiría este producto químico desde la Quinta hasta la Octava región. Stevenson señaló que no se han ingresado al consejo regional, los estudios de impacto ambiental y que la falta de un plano regulador en Putaendo y la falta de legislación en San Felipe permitirían su instalación en la zona.
Finalmente Stevenson solicitó aumentar las medidas de mitigación para el traslado y acopio de este producto químico y realizar los estudios de impacto ambiental que indiquen si afecta a los humanos, a los cursos de agua y a la agricultura
(Foto Referencial)