viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua, Comunas

Administrador Apostólico se reunió con el gobernador provincial de San Felipe en visita protocolar

Este domingo en la Iglesia Catedral de San Felipe se ofició la misa donde se dio la bienvenida al administrador apostólico el sacerdote español Jaime Ortiz de Lazcano, quien por un tiempo aún indeterminado será el responsable de encabezar la Iglesia Católica en el valle.

Si bien la llegada del religioso nombrado por el Papa Francisco para hacerse cargo de la diócesis se produjo hace más de una semana, no fue sino hasta este domingo que encabezó su primera actividad oficial.

De manera inmediata, el padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer comenzó a desarrollar su agenda como máxima autoridad de la Iglesia Católica para las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca. Es así que en la mañana de este lunes se reunió con el gobernador Claudio Rodríguez y también con el alcalde Patricio Freire.

Tras su cita con la máxima autoridad provincial, señaló su satisfacción por comenzar el trabajo que permita recuperar la confianza, un aspecto respecto del cual el Papa Francisco ha insistido que se deben abocar los sacerdotes, más aún considerando el verdadero descalabro que ha enfrentado la Iglesia en Chile, a propósito de los numerosos casos de abusos perpetrados por religiosos.

En tanto, el gobernador Claudio Rodríguez se mostró complacido por la cita que sostuvo con el administrador apostólico, explicando que demuestra su deseo de desarrollar una labor conjunta en temas que son de interés común.

Cabe consignar que con estas dos primeras visitas protocolares, el sacerdote español, experto en derecho penal y ex vicario judicia,  inicia una seguidilla de reuniones con autoridades representativas de la zona que corresponden a la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, lo que será complementado con encuentros con representantes de las parroquias y de entidades ligadas a la Iglesia en estas tres provincias.

Deja un comentario