martes, agosto 03, 2021

Policial

Aduanas descubre 500 cajetillas de cigarrillos ocultas en el colchón de camión que ingresaba por Los Libertadores

Mercancía de contrabando fue avaluada en más de un millón de pesos.

Quinientas cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Strike fue el conteo final de una revisión que fiscalizadores de la Aduana de Los Andes realizaron a un camión que ingresaba por el Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores. Los funcionarios de Aduanas seleccionaron el vehículo de acuerdo a los perfiles de riesgo asociados al contrabando de cigarrillos y determinaron la inspección física del camión cargado con mosto concentrado de uva, que seguía la ruta San Juan, Argentina, hasta el puerto de San Antonio. 

Así, los fiscalizadores revisaron la carga y también la cabina de conductor de nacionalidad argentina. En este último lugar decidieron registrar en detalle, hasta que, ocultas en doble fondo del colchón, encontraron las 500 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike. 

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “los últimos decomisos de cigarrillos de contrabando que hemos detectado en Los Libertadores, así como de otros productos, están directamente relacionados con el trabajo de la Unidad de Análisis de riesgo, que es la que pesquisa aquellos casos en que haya riesgo de contrabando, y que por tanto exige revisiones físicas detenidas, ya sea con nuestros canes, con equipos escáner o con el trabajo de los mismos funcionarios”. 

El administrador agregó que el avalúo de los cigarrillos incautados supera el millón de pesos, y que instrucciones de la Fiscalía, el conductor fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones de Los Andes para las diligencias de rigor.

Durante el primer semestre del 2020 la Administración de Aduana de Los Andes había logrado  incautar 1.528.151 cajetillas, con una evasión de impuestos calculada en US$5.177.905.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979