lunes, junio 14, 2021

Destacado

Adulta mayor de 84 años de edad resultó con quemaduras de consideración tras explosión de estufa

Internada en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital San Camilo de San Felipe quedó una mujer de 84 años de edad, identificada como Virginia F.A., luego que en la mañana de este miércoles y en circunstancias que intentaba encender una estufa para calefaccionarse, esta explosara como resultado de la acumulación de gas licuado.

Fue en horas de esta mañana, a eso de las 9.00 horas, que la Señora Virginia luego de levantarse procedió a encender una estufa gas que mantiene en su domicilio de la calle Latorre poniente en la comuna de Santa María.

Al apretar el chispero del artefacto, se produjo una violenta explosión que además de levantar el techo de la casa, reventó dos puertas, al tiempo que la anciana resultó con quemaduras en sus extremidades, siendo en todo caso las más complejas las que sufrió en el rostro.

Acerca de la emergencia, el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de Santa María Diego Arancibia, manifestó al momento de arribar los voluntarios al domicilio, la única moradora de la vivienda había sido trasladada por Carabineros al Centro de Salud Familiar de la comuna, desde donde posteriormente fue llevada por SAMU al Hospital San Camilo.

La señora Virginia permanece internada en el Hospital San Camilo, específicamente en la UTI, a objeto de observar su evolución y determinar si presenta afectación de sus vías aéreas como consecuencia de la explosión.

Así lo dio a conocer el jefe de Urgencias del centro asistencial.

Según se conoció, personal del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Santa María realizó las primeras indagaciones y efectuó el registro fotográfico del recinto donde se produjo esta explosión de magnitud, estableciendo preliminarmente que la estufa presentó una fuga mínima de gas durante la noche y por ende, derivando en una acumulación de gas licuado de petróleo.

La investigación en todo caso, por orden del ministerio público, quedó a cargo de LABOCAR.

Deja un comentario