miércoles, mayo 18, 2022

Comunas, Los Andes

Adultos mayores se certifican como Líderes Comunitarios

Acompañan y movilizan a su comunidad cercana sobre los problemas que aquejan a este grupo etario

En una emotiva ceremonia se realizó la certificación de 18 Líderes Comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, recinto asistencial donde desde hace cuatro años han trabajado para mantener a la población de usuarios sobre los 60 años en pleno envejecimiento activo.

Ser líder comunitario del adulto mayor significa acompañar y movilizar a su comunidad cercana sobre los problemas que aquejan a este grupo etario y por sobre todo, compartir lo que han aprendido y servir como guía para muchos.

Este proceso culmina luego de tres meses de preparación, sacrificio, responsabilidad y dedicación entregada tanto por los participantes como también por los profesionales de diferentes entidades que colaboraron en esta etapa, tales como Sernac, la 3era Comisaría de Carabineros, el Centro de Demencia Quicalcura y Cesfam Centenario.

El grupo reconocido representa a 12 clubes de Adultos Mayores del distrito Centenario, generando un lazo con más de 300 socios de aquellas agrupaciones. En la oportunidad, los orgullosos líderes juraron frente a las autoridades, familiares e invitados con las siguientes palabras: “Yo, líder comunitario del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes año 2018,  desde hoy: Prometo solemnemente consagrar mis servicios a la comunidad de adultos mayores, otorgarles respeto y la ayuda que se merecen. Ejerceré mi papel con conciencia, guardaré y respetaré los secretos que me confíen y emplearé mis conocimientos para colaborar por todos los medios a mi alcance. Lucharé por su bienestar y promoveré el envejecimiento activo,  para que estos adultos mayores tengan un mejor vivir. Hago estas promesas solemne y libremente bajo mi palabra de honor”.

Los destacados en esta oportunidad fueron: María Angélica Alegría Zamora, Víctor Araya Quiroga, Miriam Atencio Urtubia, Adela Castillo Urtubia, Rosalía Castillo Urtubia, María Angélica Constanzo Rodríguez, Erika Fredes Fernández, Norma García Herrera, Olivia Matus Sepúlveda, Gladys Muñoz Pérez, Lucrecia Ojeda Ríos, Rosalía Pino Arrué, Ana Sánchez Martínez, Gloria Sandoval Pacheco, María Angélica Tapia Aguayo, Margarita Vergara Gallardo, Rosa Vivar Campos, Olga Vega Vega.

La ceremonia culminó con la presentación de los bailarines representantes del grupo de folclore del Centro Cultural de Los Andes, quienes acompañaron a los presentes con un cuadro de cuecas y tango.

Deja un comentario