martes, junio 15, 2021

Destacado, Llay Llay

Advierten que cobro de parquímetros en Llay Llay solo busca ordenar y evitar mal uso de estacionamientos

El concejal de Llay Llay Mesala González, aclaró en la mañana de este miércoles que la reposición del cobro de parquímetros en el centro de la comuna, solo busca generar un ordenamiento y evitar el mal uso que se estaba dando a los estacionamientos.

La semana pasada el alcalde Edgardo González confirmó que se repondría esta medida, que fue implementada por su antecesor el ex alcalde Mario Marillanca. En la ocasión, el edil comentó que debido a la gratuidad que tenía para los automovilistas el estacionar en la comuna, desgraciadamente no se respetó la exigencia de dos horas como máximo para estacionar, ello probablemente debido a la falta de fiscalización.

A juicio del concejal RN, la medida que adoptó a los pocos meses de asumir el jefe comunal, fue populista y no tuvo los resultados esperados, de ahí que en la sesión del concejo municipal de la semana pasada, resolvieron aprobar la reposición del cobro y con ello, iniciar el proceso de licitación.

Serán aproximadamente 300 calzos los que quedarán sujetos a cobro, con valor de 14 pesos por cada minuto estacionado.

 

Explicó en todo caso, que tal como ocurrió cuando lo dispuso Mario Marillanca, esta medida no representa un ingreso de dinero significativo para el municipio.

Es más advirtió que mientras en esa época el municipio percibía un monto mensual de 700 mil pesos, en esta oportunidad se espera recibir cerca de un millón de pesos.

Añadió que si bien en primera instancia se planteó la posibilidad de entregar a Bomberos esta tarea, con la finalidad de aportar en la generación de ingresos para la institución, ya se habría descartado esta opción, debido a las implicancias tributarias que representa para la entidad de voluntarios llayllaínos.

 

Así las cosas, se espera que durante este segundo semestre del año se implemente nuevamente el cobro de parquímetros en la comuna, cobro que tampoco será excesivo, considerando el hecho que el usuario pagará por minuto estacionado y en rigor, si permanece una hora en un lugar, el monto a cancelar será 840 pesos, una cifra bastante inferior respecto de, por ejemplo, lo que se paga en San Felipe o en Los Andes.

Deja un comentario