domingo, agosto 07, 2022

Destacado, Panquehue

Afinan detalles para instalar semáforo en cruce de Calle Antofagasta con Ruta CH-60 en Panquehue

La obra que está orientada en disminuir el atochamiento vehicular y disminuir los accidentes de tránsito, demanda una inversión de 59 millones de pesos.

En los próximos días deberían estar comenzando las obras de instalación de un semáforo en el cruce de las calles Antofagasta con la ruta CH 60 en la comuna de Panquehue, proyecto que representa una inversión cercana a los 59 millones de pesos.

Con el fin de afinar detalles y conocer los alcances de la obra, el alcalde Luis Pradenas en compañía de los profesionales de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC) realizó una visita al lugar, junto a representantes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), quienes junto a un funcionario de la empresa que se adjudicó el proyecto, realizaron las primeras demarcaciones de la instalación del semáforo.

El proyecto que fuera postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano-Emergencia, demandó una inversión de  59 millones 950 mil 882 pesos y considera la instalación de un semáforo en dicha intersección, cruce que presenta alta congestión en horario punta, con vehículos que van hacia y desde el sector de Viña Errázuriz.

El Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, señaló que se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad de Panquehue y el retraso en el inicio de las obras, se debió a la falta de interés de parte de las empresas contratistas. De hecho, se realizaron cinco licitaciones en distintas instancias y dada la urgencia de este proyecto, es que se solicitó al concejo municipal omitir la licitación pública y en definitiva, favorecer la realización de un trato directo.

El alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, quien estuvo presente en el lugar, observando el proceso de entrega de terreno a la empresa que se adjudicó las obras, donde ya se están realizando las debidas demarcaciones, señaló que esta obra reviste una importancia vital.

Asimismo, en la oportunidad se consensuó la implementación de un plan de mitigación, una vez que se inicien los trabajos con el fin de no alterar el tránsito a través de la ruta CH 60. 

Deja un comentario