martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, Los Andes

Afinan detalles para la realización de Filan 2023

Feria Internacional de Los Andes 2023 se inaugura este jueves 06 de abril 

Equipos municipales trabajan intensamente en afinar los detalles para el inicio de la XLV de Filan que comienza este jueves 06 y se extenderá al domingo 09 de abril, volviendo a su tradicional fecha de realización en semana santa.

En el Parque Urbano ya están desplegadas las carpas que recibirán a los stands tanto nacionales como internaciones: 71 emprendedores, 16 stands de Argentina, 10 municipios con sus stands, 05 stands del Centro de Negocios y mercado campesino, pabellones de La Ligua e Hijuela, 10 stands de Rinconada, 12 Food truck y 13 cervecerías artesanales, juegos mecánicos e infantiles, además de las instituciones: Corporación de Turismo Regional, Municipalidad de Los Andes, Cruz Roja, Destacamento de Montaña N.°3 “Yungay”, Andescoop y División Andina.

El alcalde Manuel Rivera agradeció al Gobierno Regional por su financiamiento en la realización de este evento masivo y gratuito.” Estamos muy ansiosos y expectantes de lo que se viene, no hay que olvidar que esta feria es un referente que ha ido mutando, pero en los últimos años entre la Municipalidad de Los Andes y la Junta de Adelanto han centrado el foco en lo que dice relación a los emprendimientos y con una señal de entretención”.

Gloria Mundaca, presidente de la Junta de Adelanto comentó que la feria se inaugura este jueves 06 a las 18:00 horas y el resto de los días comienza su funcionamiento a las 11:00 y se extiende hasta las 22:00 hrs. Sobre las expectativas agregó: “nosotros queremos tener más asistentes que el año pasado que superó los 44 mil y tener más ventas, estamos muy esperanzados”.

Ernesto Saavedra, expositor de la Patagonia chocolates artesanales contó que la comunidad ya los conoce porque han venido en otras ocasiones: “Nos tiene mucho cariño y estamos muy contentos de estar acá porque es una feria de excelente nivel y la única que se hace en semana santa”.