La agrupación juvenil El Porvenir de la comuna de Llayllay, con apoyo de la comunidad, Carabineros y el municipio, impulsó la campaña “Baja las revoluciones” que busca crear conciencia sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad.
Junto a la compañía del seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gerard OIiger y funcionarios de Carabineros, la tarde del 21 de febrero, los jóvenes del sector se reunieron para intervenir la ruta E-422 y pedir a los conductores que respeten los límites de velocidad.
“Estos jóvenes organizaron una campaña de seguridad vial y nos convocó, y es por eso que estamos aquí, compartiendo junto a la comunidad, ya que ellos se están preocupando del tema y qué mejor que la sociedad civil organizada con el apoyo de sus autoridades para salvar vidas”, sostuvo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger.
El lanzamiento de Por su parte, Matías Barrera, presidente de la Agrupación Juvenil El Porvenir, explicó que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad y a la vez gestionar la instalación en la ruta de medidas que mejoren la seguridad de la zona.
“Esta campaña surge a raíz de los diversos accidentes que han ocurrido en este sector debido a la velocidad imprudente y creemos que es de suma importancia tomar medidas y partimos por la base de educar a los conductores y seguiremos trabajando con las autoridades para evaluar la posibilidad de instalar reductores de velocidad”, precisó el dirigente vecinal.