domingo, enero 23, 2022

Calle Larga, Destacado

Agrupación Pro Animal de Calle Larga denuncia en Fiscalía Local grave caso de maltrato a perro

Fracturas de carácter grave y heridas que dejaban entrever que no fue un golpe, sino en realidad tortura, presentaba un perrito al parecer en abandono, que fue rescatado por integrantes de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga y cuya atención fue realizada por el conocido médico veterinario, el doctor Mario Méndez.

El caso fue conocido por la agrupación a propósito de una información que les proporcionó un vecino, quien si bien intentó capturar al can para pedir de inmediato ayuda médica, finalmente esta labor fue realizada por integrantes de la agrupación animalista.

Según relató Ester Toledo, presidenta de Pro Animal Calle Larga, tras el hallazgo del perro, de inmediato lo trasladaron donde el doctor Mario Méndez, quien constató que presentaba múltiples fracturas, las que serían el resultado de golpes con un fierro, al tiempo que su hocico evidenciaba que se lo habían amarrado con un alambre.

A raíz de esta situación, la agrupación llegó este lunes a presentar a la Fiscalía Local de Los Andes, una denuncia por el delito de maltrato animal, en coherencia con lo establecido por la Ley de Tenencia Responsable o Ley Cholito, que sanciona a quienes incurren en actos de maltrato animal.

Según Ester Toledo, este no es el primer caso de estas características que se presenta en Calle Larga, lo que da cuenta de que una o más personas están cometiendo este tipo de delitos. Según cuenta, hace algunos días conocieron un caso muy parecido que afectó a un gato, el que también presentaba lesiones compatibles con tortura: le habían sellado el hocico con una huincha adhesiva.

Junto con expresar su esperanza de que este caso pueda ser investigado y más aún, identificado y sancionado el autor de este delito de maltrato, Ester Toledo manifestó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, recordando que en su página de Facebook Pro Animal Calle Larga, pueden de manera interna hacer llegar la información que manejen.

De la misma manera, llamó a colaborar con aportes económicos que permitan financiar las atenciones médicas, recalcando que en casos como el de este perrito, si bien existe una gran voluntad del médico veterinario hay costos que se deben cancelar.

Deja un comentario