lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, Medio Ambiente, Putaendo

Agrupaciones ambientalistas y municipio de Putaendo invitaron a la comunidad a 2da marcha por la vida en rechazo a la gran minería

Artista nacional Joe Vasconcelos cerrará el acto cultural.

Con  la participación de múltiples agrupaciones ambientalistas y el apoyo del municipio de Putaendo, este sábado se desarrollará en esta comuna, la segunda marcha por la vida y el agua. El acto cultural y protesta denominada “Marcha por la Vida de Putaendo en rechazo a la Gran Minería”, se realizará este sábado 28 de julio a contar de las 15:00 horas. Guillermo Reyes, alcalde de Putaendo señaló que conscientes del daño irreversible que generará la gran minería en los ecosistemas y recursos naturales de la comuna, se ha convocado a esta actividad masiva.

Cabe recordar que en distintas ocasiones, la autoridades ha manifestado su rotundo rechazo a los megaproyectos mineros en la precordillera. El objetivo es manifestar la opción por la vida y la protección del medioambiente. Patricia Fuentes, vocera de los grupos ambientalistas señaló la importancia de manifestarse para proteger el futuro de la comuna.

En este contexto, Esperanza Álvarez, miembro de la agrupación PutaendoResiste salió al paso de versiones de que la gran minería y los proyectos de Vizcachitas Holding ya tendrían los permisos para instalarse en la comuna.

Se trata de la 2da actividad pacifica y cultural que busca generar conciencia ciudadana respecto a los daños que podría generar la minería al rio y a la comuna.

La 2da Marcha por la Vida que inicia su recorrido en el Parque Municipal de Putaendo para luego recorrer diversas calles, finalizando con un acto artístico cultural en la Plaza Prat y la presentación del artista nacional Joe Vanconcellos.

 

Deja un comentario