miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Agrupaciones sociales y alcaldes se manifestarán nuevamente frente a alza de peaje Las Vegas

Alcaldes de Aconcagua y de la quinta región interior, juntas de vecinos y diversas agrupaciones sociales se unirán este sábado para protestar nuevamente y demostrar su molestia ante el alza excesiva del peaje Las Vegas. La idea es que el ministerio de transportes y la subsecretaría regional se pronuncien respecto a esta alza. Nelson Venegas, presidente de la asociación de municipalidades de Aconcagua señaló que esta alza, lo único que hace es discriminar a la quinta región interior, en desmedro de la región metropolitana.

La moción fue apoyada por el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes quien señaló que el valle está siendo discriminado con diversas iniciativas regionales que van en desmedro de los vecinos de Aconcagua, tratándola abiertamente como un abuso.

La actividad se realizará este sábado 11 de agosto a contar de las 16:30 horas en el sector del peaje Las Vegas. Patricio Freire, alcalde de San Felipe confirmó su participación en esta protesta que a su juicio representa el sentir de las diversas organizaciones vivas de la comuna.

La actividad contará con la presencia de distintos alcaldes y agrupaciones de la quinta región interior, incluido el movimiento ciudadano “Yo Amo Aconcagua Región”. Yuri Quiroz y el abogado Claudio Gómez, representantes del movimiento señalaron que esta nueva mala práctica y abuso hacia los habitantes del valle hace necesario la creación de la región de Aconcagua.

La actividad convocada para el día sábado 11 de agosto a contar de las 16:30 horas espera reunir a más personas, que se manifiesten con pancartas y carteles. Se confirmó también, la presencia de alcaldes de Hijuelas, LLay LLay, Panquehue y otras comunas afectadas, así como también de agrupaciones ciudadanas y sociales.

 

Deja un comentario