lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Al menos 15 perros y diversa fauna nativa murieron debido a pesticida aplicado en trozos de carne en sector Barrancas y Bellavista

Programa de tenencia responsable de mascotas denunciara junto a los vecinos ante fiscalía y PDI

Tristeza y molestia ha generado en los vecinos del sector Barrancas y Bellavista, la muerte por envenenamiento de cerca de 15 perros del sector. El envenenamiento de animales, que también afectó a fauna nativa se debió a la impregnación de un pesticida en trozos de carne. Miguel Ortiz, médico veterinario de la dirección de protección animal señaló que recibieron la denuncia por parte de vecinos y se harían parte de una querella presentada ante la fiscalía y PDI.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, situación que fue comunicada a la organización municipal. Ortiz indicó que en primera instancia se dejó antídoto en la junta de vecinos y luego se sumaran a la denuncia ante las autoridades.

Vecinos del sector se refirieron a los momentos vividos cuando les tocó ver morir a sus animales.

Cabe recordar que el envenenamiento de animales está contenido en la ley 21020, más conocida como ley Cholito. De encontrar responsables de este envenenamiento masivo, se exponen que van desde fuertes multas hasta penas de cárcel.

Deja un comentario