jueves, mayo 19, 2022

Catemu, Comunas, Destacado

Alcalde de Catemu rechaza mejoramiento de ruta Romeral debido a que aumentará transito de vehículos por el centro de la comuna

Solicitará volver a foja cero el aumento en peaje Las Vegas

Como una solución parche y un desmedro para la comuna, calificó el alcalde de Catemu Boris Luksic, la opción de mejorar la ruta f301 que une Hijuelas y  Catemu. Esta mejora de la ex ruta 5 , denominada Romeral, se planteó como alternativa ante el alza del valor en el peaje Las Vegas, lo que hizo a muchos aconcagüinos optar por esta ruta. Luksic aseguró que la comuna no se encuentra preparada para enfrentar un aumento en el tránsitoi vehicular por el centro, aumento que llegaría a un 300%.

La propuesta de mejorar esta ruta que une Hijuelas con Catemu por el borde del Rio Aconcagua, sin necesidad de pagar el peaje Las Vegas, surgió como alternativa propuesta por el Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, no tomó la opinión de los vecinos de Catemu quienes verán alterado su estilo de vida al auemntar los flujos vehiculares. Luksic se opone a que miles de vehículos, incluidos camiones, buses y micros pasen por el centro de la comuna. Planteó que la solución sería retomar los valores normales del peaje, cuyo aumento en Las Vegas favorece solo a la región metropolitana.

Deja un comentario