lunes, mayo 16, 2022

Comunas, Panquehue

Alcalde de Panquehue junto a directores de departamentos municipales se reunió con vecinos de El Escorial

A través del programa “Tu Municipio en Tu Barrio”, el alcalde de Panquehue Luis Pradenas acompañado de los Directores de los Departamentos Municipales, se reunió con vecinos del sector de Escorial.

La  idea de esta iniciativa, como ha sido la tónica en otras comunas del valle y la región, es recoger las inquietudes de los vecinos en torno a temas cuya solución sea resorte del municipio.

En su encuentro con los vecinos, el alcalde Luis Pradenas se refirió a temas relativos a la construcción del conjunto habitacional de El Escorial, donde señaló que el proyecto avanza de acuerdo al cronograma fijado. Informó también sobre el proceso de expropiación efectuada por el municipio, para mantener la cancha de futbol del sector; así como de la seguridad vial que demandan los vecinos.

Entre los temas planteados por los vecinos de Escorial, fueron la situación de la basura y la instalación de contenedores; la deuda por el servicio de alcantarillado, el mejoramiento al acceso a la villa, las zonas de atravieso al rio Aconcagua y serranias por parte de grupos juveniles del sector, la escasez hídrica y a preocupación por la puesta en marcha de la batería de pozos

Para la presidenta de la Junta de vecinos, Roxana Gormaz, fue una reunión muy positiva. “Encuentro muy bueno este tipo de reuniones, porque Acerca el municipio a los vecinos  y nos ayuda a nosotros en aclarar algunas dudas y saber que contamos con ellos para solucionar nuestros problemas y estar más cerca con el municipio”.  

En relación a los proyectos, se comunicó que por intermedio de un Fondo Presidente de la República, se postuló a la reparación de la Multicancha, que será financiado con recursos del Ministerio del Interior; a esto se suma otro proyecto, que se refiere al recambio de luminarias al tipo LED y que abarcara áreas verdes y pasajes; además se ha considerado un proyecto de reposición de aceras de la Villa Escorial;  el mejoramiento de la Sede Social y el programa de la tenencia responsable de mascotas, que considerará esterilizaciones y la instalación de chip.

En esta oportunidad la UTP del colegio Jorge Barros, la Asistente Social Gloria Valdez realizó una presentación, sobre el nuevo sistema de admisión escolar online, para lo cual se comunicó que este establecimiento educacional, prestara apoyo para el proceso de postulación, que rige para alumnos y alumnas  que están ingresando por primera vez a Pre-kinder; Kinder; Primero Básico, Séptimo Básico o Primero Medio.

Deja un comentario