jueves, abril 22, 2021

Comunas, Destacado, Panquehue

Alcalde de Panquehue se reúne con superintendente de Bomberos para discutir avances del proyecto para construir nuevo cuartel

Evaluar los detalles del trabajo conjunto para la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para Panquehue y la entrega de subvención especial, para reparar uno de los carros de rescate de la sexta compañía, fue objetivo de la reunión que sostuvo el alcalde Luis Pradenas con el Superintendete de Bomberos, Julio Hardoy.

En la reunión, donde participó la Directora de la sexta compañía de Bomberos, María Gallardo, se analizó el proceso de avance del proyecto conjunto que permitiría contar con un nuevo y moderno cuartel de bomberos, para Panquehue.

Se trata de una infraestructura que este acorde a los requerimientos y estándares  que hoy en día demandan los cuerpos de bomberos, para su proceso operativo.

El superintendente de Bomberos, valoró que PRadenas accedera a la petición de una subvención extraordinaria de 3 millones 780 mil pesos, para una de las máquinas de la sexta compañía que fue reparada.

En lo que se refiere al proyecto del nuevo cuartel, el superintendente de Bomberos dijo que estaría lista la primera etapa para solicitar los recursos y  a través de una consultora externa, elaborar el diseño de ingeniería.

Se trata de un cuartel tipo 2 para albergar a la sexta compañía donde se podría alojar de manera cómoda y segura el material mayor. Es un cuartel que presenta dependencias para guardia nocturna para hombres y mujeres, servicios higiénicos para personal y visitas, acceso para discapacitados y sala de reuniones.

La sexta compañía de Panquehue cuenta con un total de 7 maquinas, de las cuales 6 son de propiedad de

Deja un comentario