jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Panquehue

Alcalde de Panquehue se reunirá con ministro de vivienda para tratar problemas de casas de Altos El Mirador

 La cita se concretará el próximo jueves 19 de agosto en el ministerio

Finalmente, el próximo jueves 19 de agosto, a partir de las 15:00 horas, el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana será recibido por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en la Región Metropolitana, para tratar sobre los problemas que afectan a las casas de la Villa Altos El Mirador.

Desde el primer momento, el jefe comunal se preocupó de atender la necesidad de los vecinos del sector, programando reuniones con ellos. En dichas citas, ellos expusieron los daños que tienen en sus viviendas.

El jefe comunal agradeció la gestión de los diputados Andrés Longton y Carolina Marzán, quienes ayudaron a concertar una reunión con el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo, y de esta forma, tratar la problemática en profundidad.

“Gracias a la gestión de los parlamentarios, pudimos concretar la entrevista con el ministro de Vivienda con un aforo de 5 personas. Iremos con las personas afectadas, las dos principales y con nuestro equipo técnico del municipio. Queremos plantearle el problema que están viviendo las familias de Altos El Mirador. Recordemos que se reconstruyeron dos viviendas hace un tiempo, y que hoy hay dos viviendas que están bastante dañadas y otras tantas que están con temas menores”, señaló el alcalde.

“Está la buena voluntad por parte de la empresa constructora, que quiere hacer algún tipo de arreglo; pero nosotros queremos escuchar la opinión del ministerio. Queremos escuchar esa versión, porque tanto nosotros como los vecinos no somos expertos en el tema. La empresa nos puede decir qué es lo más correcto, pero queremos escuchar las palabras de los expertos y qué mejor que sean las del ministro y su equipo técnico”, agregó el jefe comunal.

El alcalde Vergara insistió que el camino a seguir en este problema se tomará de acuerdo a lo que se manifieste en esta reunión: “Esperamos tener buenas noticias. Si lo que nos ofrece la empresa, según el ministerio, es lo más apropiado lo vamos hacer. De lo contrario, si no es lo más apropiado como solución para nuestros vecinos, entonces tendremos que buscar otras fórmulas para que los vecinos tengan viviendas seguras. Nosotros que ellos vivan de forma segura y tranquila, y no en viviendas que tienen daños y que los mismos vecinos sufran el temor día a día de que sus casas puedan caerse”.