viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, San Esteban

Alcalde de San Esteban solicitó a Subsecretaria de Educación Parvularia mayor cobertura de jardines infantiles en la comuna

Durante una visita a un establecimiento de educación prescolar ubicado en el camino internacional, el jefe comunal reafirmó la necesidad de construir nueva infraestructura que permita cortar la brecha existente en esta materia

Durante la mañana de este martes, hasta San Esteban arribó la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para visitar en compañía del Alcalde Christian Ortega el jardín infantil “A los pies del arcoíris”, ubicado en el camino internacional, ocasión en la que conocieron el programas de trabajo de este establecimiento que atiende a 18 niñas y niños, y que mantiene una larga lista de espera.

Por ello, el jefe comunal solicitó a la autoridad nacional la posibilidad de gestionar una mayor cobertura de jardines infantiles en la comuna, lo que permitiría aumentar el número de establecimientos que atiendan a la primera infancia sanestebina.

“Estamos contentos con la presencia de la subsecretaria en la comuna, porque acá tenemos un déficit muy grande de cobertura en cuanto a la educación prescolar, por ello, le hemos comunicado la necesidad de contar con mayor infraestructura. El municipio cuenta con terrenos para ponerlos a disposición del gobierno y de todas las instituciones que tiene relación con la educación prescolar para poder contar con un número mayor de jardines infantiles”, sostuvo.

Por su parte, la autoridad nacional afirmó que “acabo de hablar con el alcalde y él me manifestó que existe una demanda por más jardines infantiles. Por ello, comenzaremos a analizar las posibilidades de expansión, teniendo en cuenta que podría haber terrenos acá, que eso es lo más difícil de poder iniciar un proceso de infraestructura pública. Queremos jardines con estándares y que respeten el contexto territorial, con buena infraestructura, con una materialidad distinta, con buena luminosidad y eficiencia energética. Nos vamos muy entusiasmados. Yo creo que pronto encontraremos jardines infantiles por acá”, sostuvo.