lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, San Felipe

Alcalde de San Felipe se ubica entre los mejores evaluados de la Región

Los resultados de la Encuesta de Opinión Política Fundación Piensa – GFK Adimark, situó al jefe comunal sanfelipeño con un promedio de 5,3 y con un 99% de conocimiento. El edil andino, en tanto, promedió un 5,2 en evaluación global y un 97% de conocimiento.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Política en la Región de Valparaíso 2018 de la Fundación Piensa, que ubicó al Alcalde Patricio Freire como el segundo jefe comunal mejor evaluado promediando un 5,3, teniendo un alto porcentaje de evaluaciones positivas (45%) y, además, ocupando la tercera posición a nivel de conocimiento, con un 99%.

Además enfatizó que esta evaluación se debe al trabajo que mancomunado con los vecinos que han sostenido durante su gestión alcaldicia.

Cabe destacar que las evaluaciones positiva no son nuevas, ya que el año 2016 la figura de Patricio Freire fue reconocida como la autoridad comunal mejor evaluada en la Región de Valparaíso.

Manuel Rivera, se ubicó en la tercera posición con un 5,2 de evaluación general, tras los alcaldes de Quillota y San Felipe.

Este instrumento, aplicado por GfK Adimark, es realizado de manera presencial a 1.650 personas de siete de las ocho provincias la zona y fue desarrollada durante los meses de mayo a junio.

Deja un comentario