viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, San Esteban

Alcalde Ortega se reunió con Seremi de Obras Públicas para reforzar la necesidad de avanzar en el nuevo acceso a la comuna

Durante la cita, a la que también asistieron el jefe comunal de Los Andes, Manuel Rivera, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, las autoridades solicitaron la reactivación de la mesa de trabajo.

Una de las problemáticas más grandes que enfrenta San Esteban es, sin duda, la congestión vehicular que se generan en los horarios peaks de tránsito por el ingreso a la comuna a través del Puente David García. Por ello, el Alcalde Christian Ortega ha concretado una serie de reuniones con distintas autoridades para reforzar la necesidad de generar alguna solución vial.

En ese sentido, durante la mañana de este jueves, el jefe comunal se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, a quien le exhibió un video que retrata las la demoras en el desplazamiento de las vecinas y vecinos.

A la reunión también asistió el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, y su par andino, Manuel Rivera, quienes en terreno visualizaron la complicación y solicitaron retomar la mesa de trabajo que inició el año pasado.

“Es vital para San Esteban tener este segundo acceso. Significa un progreso para nuestra comuna, y en esa temática hoy quiero agradecer la visita del Seremi (de Obras Públicas) y el trabajo también del Delegado Presidencial y con esta labor mancomunada que tenemos con el alcalde Manuel Rivera de la Municipalidad de Los Andes, porque es un tema que nos afecta a las dos comunas. Así que esperamos seguir avanzando y retomar esta mesa de trabajo, de poder contar también con los recursos para el diseño de este anhelado segundo acceso”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de la cartera de Obras Públicas, afirmó que “Estábamos recién conversando con los alcaldes, la idea es comprometernos, primero que nada, a retomar una mesa de trabajo. Estos proyectos, como ustedes saben y como toda la comunidad entiende, son de larga data, de largo alcance, algunos de bastantes años de desarrollo entre proyectos, expropiación, etc; y hay otras soluciones que podemos ir viendo a más corto plazo. Pero lo primero, es que estemos todos comunicados y que estemos trabajando en conjunto y para eso, nos estamos comprometiendo primero que nada a retomar esta mesa de trabajo en conjunto entre todos los organismos y las autoridades, representantes que están aquí”, sostuvo.