viernes, septiembre 29, 2023

Comunas, San Esteban

Alcalde Ortega valoró avances en la obra de comité habitacional Los Rosales II de San Esteban

Vecinos debieron esperar más de 20 años para ver iniciado estos trabajos que, a la fecha, presentan un 15% de avance

Durante la jornada de este martes, el Alcalde Christian Ortega valoró el avance que presentan las obras del comité Los Rosales II, que a la fecha alcanza el 15% y que vendrá a dar respuesta a un anhelo de más de 20 años.

En la oportunidad, el jefe comunal, junto a  autoridades comunales, provinciales, regionales y vecinos, verificaron en terreno la construcción, que darán solución habitacional a 26 familias de la comuna.

“Estamos contentos por dar inicio a esta obra, que era esperada por muchos años por nuestros vecinos. Así que, quiero reiterar mi agradecimiento como alcalde a la seremi de vivienda, al gobierno, por este proyecto que por fin ve la luz y comienza a avanzar. Ahora, nos queda acompañar a este comité hasta que podamos inaugurar las casas”, afirmó.

Por su parte, la Seremi de Vivienda de la región de Valparaíso, Belén Paredes, señaló que “hoy, podemos dar la confianza que es un proyecto que está en construcción. Que tiene un 15% de avance y que vamos a terminar. Es un proyecto que viene a reponer la deuda que existe en todos los territorios de la región de Valparaíso por la vivienda”, aclaró.

En tanto, los vecinos se mostraron contentos con este progreso, puesto que “esperamos tanto tiempo, más de 23 años y vemos que hoy avanza. Estamos muy contentos porque todo está saliendo bien”, afirmó una de las futuras propietarias, María Olivares.