jueves, abril 22, 2021

Calle Larga, Comunas

Alcalde planteó a Seremi de Medioambiente la importancia que Calle Larga se convierta en una comuna sustentable

En dependencias de la Municipalidad de Calle Larga, la tarde de hoy miércoles se reunieron el alcalde de Calle Larga, la Seremi de Medioambiente y el Gobernador de la provincia de Los Andes, para tratar diversas temáticas vinculadas a la contaminación lumínica, desarrollo de iniciativas en reciclaje e impacto de faenas mineras, específicamente de Codelco en la comuna.

“Las temáticas planteadas a la seremi, tienen que ver con los grandes desafíos que como comuna tenemos no sólo del mañana, sino que también del presente. Estamos hablando de la calidad de vida y de la salud… como país y como municipio debemos asumir en conjunto estos desafíos que por ejemplo tienen que ver con el reciclaje. También aproveché de plantearle a la Seremi, todas mis inquietudes y dudas sobre eventuales proyectos que podrían desarrollarse por parte de Codelco, cuál es por ejemplo la calidad del agua que nosotros estamos consumiendo. Es por eso que para no caer en el rumor, le planteamos de forma seria y formales nuestras inquietudes”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además planteó la importancia de incorporar acciones que eviten el impacto de la contaminación lumínica en la comuna.

“Todos saben que uno de los desafíos más importantes que ha asumido la comuna es crecer de la mano de la astronomía, es por eso que es necesario desarrollar esfuerzos para definir cómo conservamos nuestros cielos. La idea es crecer como comuna y como país de una manera sustentable, respetando siempre las normas ambientales”, agregó el alcalde.

Por su parte la seremi de medioambiente, Victoria Gazmuri, manifestó la importancia de que en la comuna se desarrollen iniciativas de reciclaje.

“En esta reunión conversamos sobre los temas medioambientales de la comuna, a conversar del Fondo de Reciclaje y a dejarlo invitado para que participe y pueda presentar proyectos innovadores para desarrollar un piloto en temas de embalaje, recolección y disposición. Ojalá que podamos trabajar en conjunto y para eso vinimos hoy”, sostuvo Victoria Gazmuri.

Deja un comentario