Alcalde René Mardones pide cordón sanitario en torno al valle de Aconcagua

1.39KViews

El alcalde de san Esteban y vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de la región de Aconcagua, presentó un oficio al Jefe de la Defensa Nacional, a objeto de lograr la instalación de barreras sanitarias en los puntos de acceso al valle, como una manera de evitar que se dispare  la cifra de contagiados por Covid 19 en las provincias de Los Andes y San Felipe.

Mardones, precisó que el oficio considera la petición de decretar cuarentena obligatoria en la región de Aconcagua, así como el cordón sanitario, precisando que pudo corroborar en terreno, a propósito del hecho que viajó primero a Santiago y luego a Valparaíso, que no hay controles sanitarios en sitios que son de alta sensibilidad, considerando que son puntos de acceso a la zona.

Citó el túnel La Calavera, como el sector de la Cuesta Las Chilcas.

En este sentido, reiteró que así como el llamado es a cuidarse y atender las medidas de prevención, también es preciso que las autoridades del nivel central entiendan esta demanda que plantean los alcaldes de la Región.

 

En reunión por videoconferencia con el intendente regional Jorge Martínez, el alcalde Mardones afirmó que resulta crítico para avanzar en la idea de frenar el coronavirus, planteó la necesidad de entregar más atribuciones a los alcaldes para tomar decisiones a partir de su realidad comunal.

Cabe precisar que si de controles sanitarios se trata, en la región de Valparaíso el seremi de Salud Francisco Álvarez ha mencionado dos puntos específicos que tienen que ver con el valle. Se trata del Túnel Chacabuco y el Peaje Las Vegas, dejando fuera otros sitios que son claves a juicio de las autoridades y que deberían ser considerados inmediatamente, para así frenar eficientemente el avance del Coronavirus.

Deja una respuesta