lunes, junio 21, 2021

Policial

Allanamientos de carabineros del OS7 Aconcagua en Villas Alto Aconcagua, Alonso de Ercilla y 250 años terminan con 4 detenidos

Desde la institución se aprovechó la instancia para recordar que los hechos ligados a drogas pueden ser denunciados al fono 135.

En tres procedimientos desarrollados la jornada de este miercoles, Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua allanó 5 casas en sectores complejos de Los Andes y San Felipe.

Se trata de operativos desarrollados en Villas Alto Aconcagua, Alonso de Ercilla y 250 años, los que permitieron incautar en total dosis 7.140 de pasta base de cocaína equivalentes a $ 14.280.000 y 346 dosis de marihuana elaborada avaluadas en $1.730.000.

En un primer hecho, se intervino tres domicilios de manera simultánea en la Población Alto Aconcagua, decomisando 1,2 kilos de pasta base de cocaína a granel, 421 envoltorios de la misma droga y $250 mil en efectivo. Dos personas fueron detenidas, de las cuales una de ellas tiene antecedentes anteriores.

En un segundo actuar, se incautaron 170 gramos de marihuana elaborada y 116 envoltorios de pasta base de cocaína, además de dinero aprehendiendo a una tercera persona. Finalmente, la última entrada a permitió recuperar 58 envoltorios de pasta base de cocaína y marihuana elaborada, además de dinero.

Informado al Ministerio Público se determinó que todos los imputados pasaran a control de detención la jornada de hoy. Desde la institución se aprovechó la instancia para recordar que todos los hechos ligados a droga pueden ser denunciados al fono 135 de manera anónima.