domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, San Felipe

Alta asistencia de estudiantes marca primera semana de clases presenciales en el Colegio Assunta Pallota

El lunes 26 de julio, después de las vacaciones de invierno, se retornó a las clases presenciales cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

La primera semana de vuelta a clases presenciales en el Colegio Assunta Pallota contó con un 70% de asistencia de las y los estudiantes, quienes siguen en la modalida híbrida, con un grupo de estudiantes asistiendo presencialmente y otro grupo de forma remota, los cuales intercalan la modalidad semana a semana para cumplir con los aforos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Desde la dirección del Colegio Assunta Pallota hicieron una evaluación positiva del regreso a clases. Erica Alfaro, directora del establecimiento educativo, manifestó que “estamos muy satisfechos con el retorno a clases y de la asistencia, agradecemos a los apoderados la confianza que nos tienen para enviar a los estudiantes a nuestro establecimiento, donde se cumplen todas las normas de seguridad establecidas por el servicio de salud y el Ministerio de Educación”.

La vuelta a clases presenciales se llevó a cabo respetando todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria. Entre las medidas sanitarias implementadas por el Colegio Assunta Pallota se puede observar el respeto de los aforos, kit de aseo para el término de cada bloque de clases, dispensadores de alcohol gel en los patios y salas, lavamanos y secadores en las entradas del establecimiento, toma de temperatura, entre otros.

Otra de las medidas de seguridad adoptadas por el Colegio Assunta Pallota es apoyar el proceso de vacunación, tanto de Covid como Influenza, mediante una alianza con el Cesfam de Curimón, institución que recibe en el centro vacunatorio, ubicado en el gimnasio de la localidad, a estudiantes que deban inocularse, quienes son acompañados por un funcionario del establecimiento educacional.