Alumnos de Escuela Sagrado Corazón participan felices por primera vez en Cicletada junto a sus familias

253Views

Los niños, que fueron acompañados también por la directora Beatriz Gallardo, usaron bicicletas especialmente adaptadas que fueron armadas por alumnos de la Escuela Industrial.

Felices estaban dos alumnos de la Escuela Sagrado Corazón que pudieron participar en la primera cicletada familiar 2018, organizada por el programa de Promoción de la Salud en conjunto con el departamento de Deportes del municipio.

Los alumnos llegaron acompañados de sus padres y de la directora de la escuela Sagrado Corazón, Beatriz Gallardo Morales, quien también se mostró feliz con la participación de sus alumnos.

“Muy contenta que alumnos de mi escuela hayan podido participar de esta iniciativa, hay un valor agregado inmenso en esto, más que hacer deporte, podemos promover que la inclusión es una posibilidad real en cualquier ámbito. Orgullosa de los papás de mi escuela que se la jugaron hoy día, una emoción importante en esta actividad”.

La directora además agradeció el apoyo de la Escuela Industrial, cuyos alumnos  habilitaron la estructura que fue instalada en una de las bicicletas, lo que permitió que los niños pudieran participar en esta actividad.

“Los estudiantes se la jugaron por esta idea de adaptar la bicicleta. Hace tiempo tenía una alumna que va a la Teletón que sus papás le habían adaptado su bicicleta, entonces esa idea me daba vueltas en la cabeza y decía cómo más niños tuvieran esta oportunidad de acercarse al deporte, a la participación, entonces ahí nace la posibilidad con nuestros amigos de la Escuela Industrial que los encontramos en las reuniones de medio ambiente y ellos encantados acogieron esta idea y se pusieron manos a la obra”.

Rafael Castillo es el papá de Franco, uno de los alumnos que por primera vez participó en la cicletada, quien destacó la iniciativa de la Escuela Sagrado Corazón.

“La Escuela Sagrado Corazón tuvo la iniciativa por incorporarse en la cicletada y adaptaron la bicicleta, que es un proyecto con la Escuela Industrial, la adaptaron para que pueda transportarlo a él”.

La estructura la comenzaron a realizar hace unos dos meses y estas últimas semanas los alumnos entrenaron junto al pequeño Franco Castillo, de la Escuela Sagrado Corazón, quien utilizó muy feliz esta bicicleta adaptada.

Deja una respuesta